René Navarro sobre escasez permanente en Cuba: “¿Moriremos viendo lo mismo?”

René Navarro sobre escasez permanente en Cuba: “¿Moriremos viendo lo mismo?”

El reconocido narrador deportivo relató que debió hacer una cola de seis horas para poder comprar enalapril, un medicamento muy utilizado en el tratamiento de la hipertensión y algunos tipos de insuficiencia cardíaca crónica ​

René Navarro, Cuba
René Navarro (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El narrador y comentarista deportivo cubano René Navarro Arbelo denunció este jueves la escasez de medicamentos y las largas colas que deben hacer los ciudadanos de la tercera edad para adquirir fármacos en la Isla.

Navarro relató en su perfil de Facebook que debió hacer una cola de seis horas para poder comprar enalapril, un medicamento muy utilizado en el tratamiento de la hipertensión y algunos tipos de insuficiencia cardíaca crónica. ​

“Seis horas de cola en la farmacia para adquirir el enalapril después de tres meses… y menos mal que lo alcancé. ¿Seremos capaces de destrabar todo lo que sigue cada vez más trabado? ¿Podremos desenredar todos los enredos que enfrentamos diariamente?”, escribió el destacado comunicador.

Navarro dijo además que situaciones de ese tipo se producen a diario en la Isla, y no solo en farmacias, sino en todo tipo de establecimientos que brinde servicio a la población.

“Los viejos de 70, 75, 80 y más años desearíamos vivir los contados almanaques que nos restan un poco más tranquilos y no sometidos a largas horas de espera para cualquier gestión. Sucede en los bancos, oficinas de la vivienda, notarías, dependencias de la seguridad social, así como en otras entidades estatales que brindan servicios a la población. Reglas de juego que nos imponen estar de pie, mojándonos, sin un baño cerca, etc., etc., etc.”, expresó.

Sin dudas, se trata de una situación que no por usual deja de afectar a las personas de la tercera edad, muchas de las cuales ya no están en condiciones de enfrentarse a los trajines del día a día en Cuba.

“¿Moriremos viendo lo mismo… o habrá alguna luz al final de la vida para la Cuba que queremos?”, cuestionó el reconocido narrador de deportes como atletismo y voleibol.

Desde hace varios años, Navarro, considerado un mito de la narración deportiva en Cuba, apenas se mantiene colaborando con algunos medios radiales de La Habana, como la emisora COCO CMCK.

En abril del presente año, el comunicador dijo haber sido víctima de varias injusticias en el seno del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y dejo claro que, llegado el momento, expondría ideas que ayuden a aclarar “idioteces y graves errores” cometidos en el seno de la Televisión Cubana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]