Reguetonero cubano El Chulo podría ser deportado

Reguetonero cubano El Chulo podría ser deportado

Fue detenido por las autoridades federales de inmigración (ICE)

El Chulo, imagen de América Tevé

MIAMI, Estados Unidos.- Abel Díaz Rodríguez, el reguetonero cubano más conocido dentro del género como El Chulo, fue detenido por las autoridades federales de inmigración (ICE) de Miami, Florida, y se encuentra recluido en una de las instalaciones de esta agencia federal desde el pasado lunes a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo a un informe del canal local de noticias América Tevé, la encarcelación estaría ligada al estatus migratorio del reguetonero, o a algún problema con su residencia permanente, pues la cadena de noticias, que ha emitido en exclusiva la reciente detención, dijo que sus representantes dejaron claro que el Chulo no falló a las condiciones de la libertad condicional bajo la cual se encontraba por un crimen cometido en Tampa.

El Chulo se presentó en la oficina de ICE de Krome, en el suroeste del condado de Miami-Dade, lugar en el que fue arrestado. Un comunicado de una de sus representantes explica que al Chulo “le dijeron que tenía que presentarse ante inmigración y sus abogados están trabajando en el caso. Él estaba preparado para esta cita”.

Abel Díaz Rodríguez o El Chulo, estuvo implicado en un suceso violento en el año 2016, cuando “fue encontrado culpable de agresión e intento de asesinato contra un oficial según documentos públicos del condado Hillsbourgh”.

Sin embargo, recientemente el reguetonero fue uno de los implicados en otro altercado violento. El incidente se produjo tras bambalinas en un programa del propio canal América Tevé, cuando el cantante cubano Gorki, del grupo Porno para Ricardo, le preguntó a los también reguetoneros cubanos El Negrito, El Kokito y Manu Manu qué creían del Decreto 349 con el que gobierno cubano quiere limitar la libertad de los artistas de la Isla.

Los jóvenes no quisieron responder alegando que no querían hablar de política y El Chulo arremetió contra Gorki en defensa de sus compañeros. La trifulca terminó con El Chulo propinándole una golpiza a Gorki.

El periodista de América Tevé, Daniel Benítez, colgo en su canal de Youtube un informe detallado de la situación del reguetonero.

 

[fbcomments]