Registran ataque con cuchillo en la cola de una panadería de La Habana

LA HABANA, Cuba. ─ Una agresión con arma blanca se registró recientemente en la cola de una panadería del municipio de Diez de Octubre, en La Habana.
El incidente se produjo en uno de los establecimientos de la Empresa Cubana del Pan del reparto Tamarindo cuando, después de casi dos horas de espera para acceder a ese producto, un hombre intentó colarse.
El incidente generó una discusión entre tres individuos que fue subiendo de tono hasta que uno de ellos, conocido en el barrio como “El Chispa”, sacó un cuchillo en medio de una multitud de más de medio centenar de personas.
Entre gritos de auxilio, las mujeres que se encontraban en la cola se desplazaron rápidamente hacia el medio de la Calzada de 10 de octubre. Mientras, los otros dos hombres que defendían su lugar en la cola se hicieron de unos palos para defenderse.
Otros de los presentes ayudaron lo más que pudieron a poner a salvo las personas impedidas físicas que esperaban poder llevarse a casa un pedazo de pan.
Imágenes a las que tuvo acceso CubaNet muestran cómo las mujeres lograron llamar la atención de un carro patrullero que circulaba en ese momento por la céntrica avenida.
Uno de los agentes del orden intervino rápidamente en la escena inmovilizando al portador del cuchillo, quien fue conducido a una unidad de policía.
“El Chispa siempre está en lo mismo. Afortunadamente, en ese justo momento circulaba por la calzada un patrullero que, ante los gritos de nosotras pidiendo auxilio se detuvo”, dijo a este diario Martha Oropesa cliente habitual de la panadería de Tamarindo.
“Cuando el Chispa vio a los policías intentó darse a la fuga”, aseguró la mujer, pero “los policías en menos de 30 segundos ya lo tenían esposado dentro del carro patrullero, parecía un episodio de Tras la Huella”.
Dagoberto Betancourt, un anciano con impedimento de salud, indicó a CubaNet que minutos antes del incidente se había acercado a la ventanilla “a preguntar a qué hora sacarían el pan”.
“Por mi enfermedad apenas puedo estar en pie y él estaba ahí. Cuando le pedí permiso, se molestó y comenzó a ofenderme. Si ese cuchillo me lo hubiera sacado a mí me hubiese matado porque apenas puedo caminar”, agregó el anciano.
Blanca García, lugareña, sostiene que “independientemente de las condiciones que vive el país en medio de la pandemia, la panadería es responsable de que esas cosas sucedan”.
“Últimamente, entre un carro de pan y otro transcurren dos y hasta tres horas. Eso propicia que gente inescrupulosa y de pésima conducta social se aproveche para colarse”.
La agresión en la panadería de Tamarindo es uno de los tantos episodios de violencia que a diario se registran en las calles de Cuba. Solo en diciembre último se reportaron en la Isla varios casos de robo de motocicletas, autos, joyas y celulares en plena vía y a punta de pistola, así como carterismo y atracos en el transporte público. Sin embargo, muchos de estos hechos han sido calificados como fake news por los medios de propaganda castrista, que en muy raras ocasiones ocasiones dan cobertura a ese tipo de incidentes.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.