Régimen suspende emisión de licencias y certificados de vehículos

Régimen suspende emisión de licencias y certificados de vehículos

La suspensión responde a la situación epidemiológica que presenta el país debido a la COVID-19 y busca evitar aglomeraciones de personas

Cuba, Coronavirus, COVID-19
(Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) en coordinación con el Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA) suspendió temporalmente todos los trámites vinculados a la emisión de licencias de conducción y certificados para vehículos y conductores debido a la pandemia por coronavirus.

A través de una nota informativa difundida en redes sociales, ambos organismos informaron que la suspensión responde a la situación epidemiológica que presenta el país debido a la COVID-19 y con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas.

La medida incluye el cierre de las Escuelas de Educación Vial y Conducción, popularmente conocidas como escuelas de automovilismo.

En consecuencia, se extienden la vigencia de certificados, carnet de recalificación y exámenes psicofisiológicos, hasta tanto se reinicien los servicios en esos centros, a los choferes profesionales cuyos documentos venzan durante el período que dure esta situación epidemiológica.

La nota señala que una vez se reinicien los servicios de esos centros, en fecha aún por definir, deben priorizarse los cursos de recalificación y exámenes psicofisiológicos a los choferes que se le haya vencido la documentación.

El MITRANS y GEA aclaran que las personas naturales o jurídicas que en el momento de la suspensión del servicio habían pagado el mismo y no deseen recibirlo o continuarlo podrán solicitar la devolución del importe, el que les será reintegrado en un 100%.

El pasado jueves el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, anunció en una comparecencia televisiva la paralización del transporte público y privado en la Isla para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Una parte de los medios urbanos están en función para garantizar el traslado de los trabajadores de actividades vitales autorizadas, aunque se estableció que sólo se utiliza la mitad de la capacidad a fin de garantizar la distancia prudencial entre los pasajeros.

Desde el sábado también quedaron cerrados los grandes centros comerciales para evitar la aglomeración de las personas y acercar a la población, en pequeñas tiendas de barrio, las ventas de alimentos y productos de aseo e higiene.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]