Régimen impide taller del Foro por los Derechos y Libertades

Régimen impide taller del Foro por los Derechos y Libertades

Varios activistas fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado y la PNR

Arrestos a miembros de la campaña Todos Marchamos (foto: todosmarchamos.com)
Arrestos a miembros de la campaña Todos Marchamos (foto: todosmarchamos.com)

MIAMI, Estados Unidos.- En la tarde de ayer, fuerzas de la Seguridad del Estado y la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) impidieron, mediante arrestos, la realización del taller del opositor Foro por los Derechos y Libertades (FDyL) que se lleva a cabo cada jueves en la sede del proyecto Estado de Sats, en el capitalino municipio Playa.

Según detalló en conversación telefónica uno de los organizadores del Foro, Antonio Rodiles, las fuerzas represivas del régimen sitiaron el lugar e interceptaron a todas las personas que intentaron acudir al evento.

Algunos de los asistentes, entre los que se encontraban la Dama de Blanco Tamara Rodríguez Quesada, el activista Rolando Reyes Rabanal, y Arianna Mena junto a su esposo Jorge Anglada, ambos activistas y miembros del FDyL, fueron detenidos y trasladados a estaciones policiales de la ciudad.

Añade Rodiles que al fotógrafo y activista Claudio Fuentes, también arrestado, le confiscaron una cámara fotográfica, varios lentes y su teléfono celular. Horas después, en la madrugada de hoy, Fuentes fue puesto en libertad; sin embargo, la policía no le devolvió ninguno de los medios requisados. Según las autoridades, la confiscación se realizó por “actividad económica ilícita”.

“El régimen no tiene dentro de sus planes próximos respetar la libertad de reunión. Sin embargo, continuaremos con estos talleres, en los que hablamos sobre Derechos Humanos y la situación que se vive a día de hoy en nuestro país”, aseguró el también coordinador del proyecto Estado de Sats y miembro de la campaña Todos Marchamos.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]