Régimen la emprende con Mara Tekach por visitar a Ariel Ruiz Urquiola

Régimen la emprende con Mara Tekach por visitar a Ariel Ruiz Urquiola

La Encargada de Negocios de EE.UU. en Cuba había destacado el trabajo realizado por el biólogo en su proyecto agroecológico en Viñales

Ariel Ruiz Urquiola y Mara Tekach en Viñales (Foto: Facebook/Omara Ruiz Urquiola)

LA HABANA, Cuba. – El régimen cubano respondió este jueves a la visita que realizara el pasado fin de semana la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, al científico Ariel Ruiz Urquiola, calificado de “mercenario y contrarrevolucionario” por las autoridades de la Isla.

Una nota de la Delegación Provincial Agricultura Pinar del Río, difundida por el diario oficialista Cubadebate, señala que los elogios de Tekach hacia Ruiz Urquiola son inmerecidos, ya que el biólogo “no constituye un referente de esfuerzo y dedicación entre los productores”.

“Señora Tekach, sepa que en nuestra provincia se encuentran inscriptos 29 182 tenentes de tierra, de los cuales 15 900 son usufructuarios como él, y sí son ejemplo, contribuyendo con la entrega de sus producciones a la alimentación de nuestro pueblo en un nivel significativo, pese al férreo bloqueo que su gobierno ha impuesto a nuestro país y que se recrudece cada día más, el cual limita las posibilidades de nuestros productores en la adquisición de insumos necesarios para hacer producir la tierra”, destaca el comunicado.

Asimismo, el organismo instó a la funcionaria a presionar a Washington para eliminar el “bloqueo”.

“Sería bueno que usted, desde su posición, influya con su Gobierno para lograr eliminar el bloqueo que tantas limitaciones impone al pueblo cubano”, cierra la nota.

El pasado fin de semana en Pinar del Río, Tekach destacó el trabajo realizado por el biólogo, quien -a decir de la funcionaria- lleva a cabo “un verdadero proyecto agroecológico” en Viñales.

“Este fin de semana tuve el placer de visitar la finca de Ariel y Omara Ruiz Urquiola en Viñales, donde llevan a cabo un verdadero proyecto agroecológico. Ellos son ejemplo de la creatividad y el amor al trabajo de los cubanos. Y demuestran la importancia de que la producción de alimentos esté en manos de a quien debe beneficiar: el pueblo cubano.”

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]