Encargada de Negocios de EE.UU. en Cuba visita a hermanos Ruiz Urquiola

Encargada de Negocios de EE.UU. en Cuba visita a hermanos Ruiz Urquiola

“Ellos son ejemplo de la creatividad y el amor al trabajo de los cubanos” y “llevan a cabo un verdadero proyecto agro-ecológico”

MIAMI, Estados Unidos.- La Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, visitó este fin de semana la finca de Omara y Ariel Ruiz Urquiola, en Viñales, Pinar del Río, según una publicación en Facebook de la Embajada de EE.UU. en Cuba.

“Este fin de semana tuve el placer de visitar la finca de Ariel y Omara Ruiz Urquiola en Viñales, donde llevan a cabo un verdadero proyecto agro-ecológico”, dijo la funcionaria estadounidense, publicación que acompañó con una foto en la que se ve junto a los hermanos en la finca.

“Ellos son ejemplo de la creatividad y el amor al trabajo de los cubanos. Y demuestran la importancia de que la producción de alimentos esté en manos de a quién debe beneficiar: el pueblo cubano”, agregó.

La diplomática de Estados Unidos es una fiel defensora de los derechos humanos, desde Cuba ha denunciado en varias ocasiones las violaciones a las que el régimen de la isla somete a sus ciudadanos. Así mismo, se ha dado a la tarea de visitar a periodistas independientes, así como activistas y miembros de la sociedad civil en Cuba.

Por su parte, los hermanos Omara y Ariel Ruiz Urquiola se han visto atrapados en una campaña de hostigamiento y represión por parte del régimen comunista de La Habana. A Omara el pasado mes de agosto de 2019 la despidieron como profesora del Instituto Superior de Diseño de Cuba (ISDI).

Ariel Ruiz Urquiola también se ha visto bajo la represión del gobierno, estuvo preso en Pinar del Río, en 2018, bajo los supuestos cargos de “desacato”, y liberado por problemas de salud, después de una huelga de hambre y sed que llevó a cabo.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]