Régimen cubano lanza campaña en redes sociales para defender a su policía

Régimen cubano lanza campaña en redes sociales para defender a su policía

Durante la pandemia varias han sido las denuncias contra agentes de la policía castrista, como la violación de dos menores de edad en Marianao

Cuba, Derechos Humanos minint represion oposicion cuba policía pnr policías cubano cubanos
Represión de la policía en Cuba (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- Tras las fuertes críticas que la policía cubana ha recibido luego de la muerte del joven Hansel Ernesto Hernández a manos de un uniformado del régimen, en el municipio capitalino de Guanabacoa, numerosas instituciones estatales y perfiles falsos defensores del castrismo han lanzado en redes sociales la etiqueta #HeroesDeAzul, para defender a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La campaña ha sido promovida coincidentemente en la jornada en que activistas, periodistas independientes y miembros de la sociedad civil en la Isla habían convocado a protestar pacíficamente contra el crimen, y a propósito también exigían la liberación de los presos políticos cubanos.

Entidades estatales como los Joven Club de Computación y Electrónica, la emisora de Radio Caibarién, Radio Mayarí, la Agencia Cubana de Noticias, el Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el periódico Guerrillero, de Pinar del Río, entre otros, compartieron en redes sociales publicaciones con la mencionada etiqueta.

La FMC, por ejemplo, dijo que los ciudadanos que protestan por la violencia policial en Cuba, esos “que fabrican mentiras a cambio de dinero, son títeres pagados, no tienen principios, ni gota de vergüenza. Cuba es un país con un ejército de #HeroesDeAzul #ConMiPaìsNoTeMetas”, escribió la organización.

Muchas imágenes compartidas en redes sociales eran fotografías de agentes de la policía con una frase que decía: “estoy contigo cada momento que arriesgas tu vida por mí”, en un desesperado intento del régimen por limpiar la imagen de las fuerzas policiales cubanas, en múltiples ocasiones denunciadas por violaciones de derechos, abuso de poder y violencia contra los ciudadanos.

Este 30 de junio, cuando cubanos de varias provincias del país se disponían a participar en la protesta pacífica convocada, agentes de la Seguridad del Estado y la policía reprimieron a unos 200 ciudadanos, sin embargo, en redes sociales los defensores del gobierno hablaban de la “destacada labor” de la PNR en las bajas cifras del coronavirus. “En Cuba nuestra PNR es del pueblo y trabaja para el pueblo. Extraordinaria labor ha hecho para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento en la batalla contra el COVID-19”, escribió el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

A la muerte de Hansel Ernesto, durante la pandemia, se suman varias denuncias contra los agentes de la policía castrista, como la violación de dos menores de edad en el municipio capitalino de Marianao, hecho al que el régimen no se ha referido hasta el momento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]