Régimen cubano eleva tarifas de aterrizaje y estacionamiento de aviones en La Habana

Régimen cubano eleva tarifas de aterrizaje y estacionamiento de aviones en La Habana

La medida busca equiparar el modo de facturación de los servicios de navegación aérea de entrada, tránsito o salida de aeronaves con lo que se cobra a nivel internacional

 

Aeropuerto Internacional Jose Martí ; La Habana
Vista panorámica del Aeropuerto Internacional Jose Martí (Foto: Havana Live)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano elevó las tarifas de los servicios aeronáuticos en La Habana, según consta en una nueva disposición emitida este lunes en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

De acuerdo con la resolución, el aumento de las tarifas busca equiparar el modo de facturación de los servicios de navegación aérea de entrada, tránsito o salida de aeronaves con lo que se cobra a nivel internacional.

La medida, firmada por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, señala que las anteriores tarifas y métodos “no responden a los requerimientos actuales que demanda la prestación de tales servicios y por ello requieren de un pronunciamiento al igual que el modo de facturación de los servicios de navegación aérea de entrada, tránsito o salida de aeronaves dentro de la Región de Información de Vuelo o de Control de Tránsito Aéreo Habana, acorde a la práctica internacional”.

La publicación de la Gaceta incluye una tabla con los precios que se deben erogar por las “aeronaves que operan en la Región y aterrizan o despegan en uno de los aeropuertos cubanos y recorren hasta 500 kilómetros”.

Cuba; Aeronáutica civil,
Nuevas tarifas (Foto: Captura de pantalla/Gaceta Oficial)

La medida también especifica que “se exime del pago de los derechos por servicios aeronáuticos a las aeronaves de los Estados que hayan suscrito con el Estado cubano acuerdos de reciprocidad que concedan iguales beneficios a las aeronaves cubanas”.

Las entidades extranjeras realizarán el pago de los servicios de navegación aérea en moneda libremente convertible, a la tasa de cambio vigente en la República de Cuba para el peso cubano convertible.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]