Detienen a una cubana por robo de identidad y tarjetas de crédito

Detienen a una cubana por robo de identidad y tarjetas de crédito

“Desde chiquita se iba de la casa, con malas compañías (…) pasando cheques y tarjetas de crédito falsos”, dijo la abuela de la cubana

MIAMI, Estados Unidos.- Residente en Hialeah, una cubana fue arrestada por la policía luego de que encontraran en el interior de su vehículo al menos cinco tarjetas de crédito falsas, informó la cadena local de noticias América Tevé.

Su nombre es María Natasha Cruz, y fue detenida inicialmente porque tenía la chapa de su carro vencida, fue entonces cuando las autoridades descubrieron las tarjetas.

De acuerdo a la nota de América Tevé, a Cruz la acompañaban dos hombres: Ramón Roque e Ignacio Iser; este último, según la propia policía, llevaba sustancias controladas.

Esta no es la primera vez que María Natasha Cruz comparece ante la corte, aseguran sus abuelos, entrevistados por el canal de noticias de Miami.

“Desde chiquita se iba de la casa, con malas compañías. Se involucró en las drogas, pasando cheques y tarjetas de crédito falsos” comentó Mirian Pérez, su abuela.

Ahora la joven cubana enfrenta el cargo de robo de identidad, y en su comparecencia ante la corte la jueza le impuso una fianza de 30 mil dólares.

Hace algunos días también en Hialeah fue arrestado Elio Alexander Denis Alpízar, de 40 años de edad, y acusado de robo de identidad y de tarjetas de crédito.

Esta es una modalidad bastante común en el país, y los cubanos se han visto envueltos en ese delito en varias ocasiones, las autoridades han detectado más de una vez redes de robo de identidad y tarjetas de crédito en diversos estados del país.

Este delito tiene generalmente una pena que alcanza hasta los 15 años de privación de libertad.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]