Régimen cubano advierte que frenará entrada de mercancías para el mercado negro

Régimen cubano advierte que frenará entrada de mercancías para el mercado negro

El incremento de las operaciones contra las mercancías dirigidas a abastecer el mercado negro trajo como resultado 392 infracciones más que en el año 2017

Régimen cubano advierte que frenará entrada de mercancías para el mercado negro
Régimen cubano advierte que frenará entrada de mercancías para el mercado negro (Foto Cibercuba)

MIAMI, Estados Unidos. – Funcionarios de la Aduana General de la República (AGR) en Santiago de Cuba aseguraron que la entidad lleva a cabo un operativo para frenar la importación de mercancías para el comercio en el mercado negro, informó este viernes el diario provincial Sierra Maestra.

En reunión con el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, directivos de la Aduana en esa provincia señalaron que el pasado año la labor de la organización se desarrolló en un escenario de mayor complejidad y agresividad, marcado por un mercado interno con alta demanda de mercancías importadas y un incremento en la implicación de personas en esta actividad.

Los comisarios de la Aduana santiaguera revelaron que el incremento de las operaciones contra las mercancías dirigidas a abastecer el mercado negro trajo como resultado unas 392 infracciones más que en el año 2017.

Por su parte, Valdés Mesa indicó que el objetivo de estas medidas es que con el fin de que las personas puedan satisfacer esas necesidades dentro del país y advirtió que la Aduana tiene la responsabilidad de luchar contra las ilegalidades en los puertos de entrada al país y velar por la tranquilidad en esas fronteras.

“Ustedes tienen una gran tarea y una gran responsabilidad, porque siempre van a tratar de vulnerar la frontera, de extorsionar a los miembros de la Aduana… y deben ser en eso invulnerables”, dijo el vicepresidente.

Según Sierra Maestra, uno de los puntos débiles de la Aduana en Santiago de Cuba es la acumulación y abandono de objetos decomisados por falta de espacio en el almacén.

[fbcomments]