American Airlines suspende operaciones a Venezuela

American Airlines suspende operaciones a Venezuela

La compañía norteamericana suspendió sus operaciones luego de que la Asociación de Pilotos Aliados sugiriera a la compañía no volar más al país suramericano

Aeronave de American Airlines despegando del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas, enero de 2019
Aeronave de American Airlines despegando del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas (Foto Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – La compañía norteamericana American Airlines suspendió este viernes sus operaciones a Venezuela luego de que la Asociación de Pilotos Aliados (APA) sugiriera a la aerolínea no volar más al país suramericano.

“American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo (…) La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros”, explicó la compañía en un comunicado.

Washington ya había emitido una el pasado 12 de marzo generada por el desorden que se vive en el ámbito civil, la mala situación de la salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela.

Todo ello generó preocupación entre la Asociación de Pilotos Aliados, que hicieron un llamado al gremio para no viajar al país suramericano.

“Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado para un emparejamiento a Venezuela, rechace la asignación”, dijo el presidente de APA, Dan Carey, en un mensaje a los pilotos.

De esta forma, American Airlines se convierte en la tercera gran aerolínea norteamericana que abandona las operaciones a Venezuela luego de que después de que United Airlines y Delta Airlines dejaran de volar a ese país en 2017.

Antes de suspender las operaciones, American Airlines tenía tres vuelos diarios entre Venezuela y Miami. Dos pertenecientes a la ruta Miami-Caracas y otro Miami-Maracaibo.

La salida de American Airlines se produce apenas un día después de abandonaran Venezuela los últimos diplomáticos estadounidenses que se encontraban en el país.

[fbcomments]