Régimen chavista libera a diputado Gilber Caro previo a visita de Michelle Bachelet

Régimen chavista libera a diputado Gilber Caro previo a visita de Michelle Bachelet

El legislador fue puesto en libertad por el régimen de Nicolás Maduro tras haber pasado más de cincuenta de días en una celda de “El Helicoide”

Gilber Caro
Gilber Caro (Foto Univisión)

MIAMI, Estados Unidos. – El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Gilber Caro, fue puesto en libertad por el régimen de Nicolás Maduro tras haber pasado más de cincuenta de días en una celda de “El Helicoide”, centro de torturas de la policía política venezolana.

La liberación del diputado, detenido de manera arbitraria por funcionarios del Sebin el pasado 26 de abril, estaría vinculada a la visita que realizará a ese país la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Aunque Caro comentó al periodista César Miguel Rondón que no recibió torturas ni agresiones físicas, aseguro que el aislamiento al que fue sometido es una especie de “tortura blanda”.

Por su parte, la Asamblea Nacional de Venezuela respondió a la Liberación del legislador exigiendo el cese de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

“El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso. Hoy sale de las rejas, pero al igual que todos los venezolanos aún no tiene libertad”, publicó en Twitter el máximo ente legislativo del país.

Se espera que Bachelet, que arribará a Venezuela este miércoles, se reúna con el presidente interino Juan Guaidó y con el dictador Nicolás Maduro.

Diferentes voces de la oposición venezolana pidieron a Bachelet no ceder ante la propaganda del régimen chavista.

“No se deje seducir por quienes esperan verla bailando encima de los mismos muertos que ellos celebran, mientras se ponen medallitas de hojalata ideológica”, expresó el excandidato presidencial Henrique Capriles.

[fbcomments]