Régimen chavista abrirá “este mes” nueva oficina de PDVSA en Moscú

Régimen chavista abrirá “este mes” nueva oficina de PDVSA en Moscú

El traslado de la oficina de Lisboa a Moscú tiene como objetivo proteger los activos del régimen ante las sanciones del gobierno de Estados Unidos

Oficina de PDVSA en Venezuela (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – En un contexto marcado por la presión internacional y las sanciones de Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro dio a conocer que la nueva oficina de la estatal petrolera PDVSA en Moscú será inaugurada en los próximos días.

“Será este mes”, dijo el ministro de Petróleo chavista, Manuel Quevedo, a periodistas en los pasillos del Foro Económico de San Petersburgo.

El funcionario aseguró todo el trabajo previo para la apertura de la oficina en la capital rusa ya está “hecho” y que solo resta completar el traslado del personal de la compañía.

El anuncio del cambio de la oficina a Moscú fue hecho por la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, quien señaló en marzo del presente año que Europa no ofrecía “garantías de respeto a los activos venezolanos”.

Según Rodríguez, el traslado de la oficina europea de la petrolera venezolana de Lisboa a Moscú tiene como objetivo proteger los activos en el extranjero ante las sanciones del gobierno de Estados Unidos.

Rusia, que posee grandes intereses económicos en el país suramericano, ha calificado de “ilegales” las sanciones contra PDVSA y ha asegurado que defenderá sus intereses a través de todas las herramientas del derecho internacional a su alcance.

Según la prensa local, el gobierno de Vladimir Putin ha invertido unos 20 millones de dólares en el país petrolero, convertido  en  su principal socio en América Latina.

[fbcomments]