Comando Sur despliega fuerza especial contra desastres en Latinoamérica

Comando Sur despliega fuerza especial contra desastres en Latinoamérica

El despliegue de fuerzas marítimas  y terrestres tiene por objetivo brindar servicio y capacitación para casos de desastres naturales

Comando Sur desplegará fuerza especial contra desastres en Latinoamérica (Foto Comando Sur)

MIAMI, Estados Unidos. – El Comando Sur de Estados Unidos anunció este jueves la realización de un despliegue de fuerzas marítimas  y terrestres en América Latina y el Caribe para brindar servicio en caso de desastres naturales, informó EFE.

Se trata de una fuerza especial de respuesta rápida conocida por las siglas SPMAGTF-SC y compuesta por 300 infantes de marina que por quinto año consecutivo es enviada a la región para ofrecer servicios de auxilio.

El despliegue forma parte de Tradewinds 2019, un ejercicio de capacitación centrado en el Caribe diseñado para ayudar a los participantes a responder mejor a desastres naturales y amenazas terrestres y marítimas.

El Comando Sur señaló en un comunicado que la capacitación se llevará a cabo del 30 de mayo al 21 de junio en dos fases principales en la República Dominicana y San Vicente y las Granadinas, y un seminario para líderes clave durante una fase final en Doral, Florida, sede de la organización.

Aunque la nota no ofrece detalles del despliegue, indica que la SPMAGTF-SC tiene previsto trabajar en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras junto con fuerzas de Brasil, Colombia y Perú que ayudarán a repetir el éxito de la misión del año pasado.

El ejercicio incluye, además, la participación de personal de las fuerzas armadas y de seguridad de Estados Unidos que entrenará con sus homólogos de 21 naciones socias.

“Este despliegue permitirá a nuestros socios mejorar la capacidad regional y facilitar la ayuda humanitaria y las operaciones de socorro en caso de un desastre de envergadura, mientras que al mismo tiempo le brinda al Cuerpo de la Infantería de Marina una oportunidad de mejorar su preparación”, explicó el Comando Sur.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]