VIII Congreso del PCC será el “de la continuidad histórica”, dice el régimen

VIII Congreso del PCC será el “de la continuidad histórica”, dice el régimen

Aunque no se reveló si en la cita Raúl Castro terminaría traspasando el poder a las nuevas generaciones, el propio Castro dijo en abril de 2018 que planeaba dejar como primer secretario del PCC a Díaz-Canel

PCC
Congreso del PCC (Granma/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), aseguró que el VIII Congreso de ese organismo estatal será el “de la continuidad histórica”.

Durante el anuncio del evento, que tendrá lugar el próximo mes de abril, Machado Ventura habló además de “la certeza de que la revolución no se circunscribe a quienes la llevaron al triunfo aquel glorioso primero de enero, sino a la voluntad y el compromiso de quienes la han hecho suya en todos estos años y los que continuarán la obra”.

Uno de los históricos de la alta plana del régimen cubano, según recogió el oficialista periódico Granma, dijo que “en el 64 Aniversario del Desembarco del Granma, fecha que trasciende por mostrarnos el valor del sacrificio, la confianza en el triunfo de las ideas que hace suyas el pueblo y la voluntad de vencer, ratificamos que este será el Congreso de la Continuidad, expresado en el tránsito paulatino y ordenado de las principales responsabilidades del país a las nuevas generaciones”.

Aunque no se reveló si en la cita Raúl Castro terminará traspasando el poder a las nuevas generaciones, el propio Castro dijo en abril de 2018 que planeaba dejar como primer secretario del PCC a Díaz-Canel.

Según la convocatoria de Machado Ventura el VIII Congreso del PCC “se centrará en asuntos económicos y sociales del país”, como “la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo” y la implementación de los llamados “lineamientos”.

“Será un escenario oportuno para la actualización de nuestra estrategia de resistencia y desarrollo. Significará un estímulo a la participación de militantes, revolucionarios y patriotas en las soluciones que se demandan para enfrentar la aguda crisis mundial que nos impacta y continuar las transformaciones que fortalezcan la economía nacional”, dijo.

En abril se planea analizar también el funcionamiento del único partido legal en Cuba, “su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]