Redamu organiza diálogo virtual sobre desafíos de las mujeres cubanas

Redamu organiza diálogo virtual sobre desafíos de las mujeres cubanas

El evento virtual incluye un diálogo sobre la situación de los derechos femeninos en Cuba y el análisis de la legislación cubana con respecto a la violencia de género.

Mujeres cubanas (Foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – La Red Defensora de los Asuntos de la Mujer (Redamu) anunció esta semana el diálogo abierto “El rol y los desafíos de la mujer en la Cuba de hoy”, a llevarse a cabo el jueves 24 de septiembre, a las 7:00 p.m. (hora de Cuba). 

Según la convocatoria del evento virtual, en la ocasión se dialogará sobre la situación de los derechos de las mujeres en Cuba y se analizará la legislación cubana con respecto a la violencia de género y el rol de la sociedad civil independiente en la prevención de la violencia machista. 

Asimismo, según Redamu se debatirá sobre “los obstáculos que enfrentan las activistas cubanas para ejercer su derecho de participación social y política” y sus principales demandas en favor de los derechos de la mujer y la igualdad de género.

Asimismo, “se hará hincapié sobre el derecho a la libertad de expresión en Cuba” y “las situaciones que enfrentan las activistas cubanas debido a las restricciones que impone el Decreto-Ley 370”, una norma legal que “establece un amplio control por parte de las autoridades cubanas sobre el uso de la Internet y las redes sociales”. 

“Este decreto sirve como mecanismo para la vigilancia en línea hacia ciudadanos, activistas y periodistas independientes cubanos que expresan opiniones que no coinciden con los intereses del Estado socialista cubano”, denunció Redamu.

En el encuentro virtual participarán como panelistas dos integrantes de Redamu, Sara Cuba y Kirenia Flores; la directora ejecutiva del Centro de Información Legal Cubalex, Laritza Diversent; una de las integrantes de la Red Femenina de Cuba, Marthadela Tamayo; y la periodista independiente Camila Acosta. 

El diálogo será moderado por Katherine Mojena, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), promotora de Cuba Decide y colaboradora de CubaNet; y por Daniurka González, integrante de la Red Cultura Inclusiva.

Las personas interesadas en participar del diálogo pueden inscribirse a través del enlace https://bit.ly/35QkDYS, o seguir la transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook de Redamu (@RedamuC).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]