Prisoners Defenders presentará a la ONU denuncia de médicos cubanos

Prisoners Defenders presentará a la ONU denuncia de médicos cubanos

La organización presentará la próxima semana en la ONU y la Corte Penal Internacional el caso jurídico “622 Cuban doctors vs. Cuban Government”

Cuban Prisoners Defenders
Cuban Prisoners Defenders. Foto www.prisonersdefenders.org

MIAMI, Estados Unidos.- La organización Prisoners Defenders ofrecerá una rueda de prensa exclusiva el próximo martes 22 de septiembre, en la cual anunciará la presentación en la Corte Penal Internacional y Naciones Unidas del proceso penal de ampliación, Caso jurídico “622 Cuban doctors vs. Cuban Government” (622 doctores cubanos contra el Gobierno de Cuba).

De acuerdo a la nota de prensa del evento, el caso jurídico cuenta con testimonios de 622 médicos cubanos “que se han unido contra la esclavitud de las misiones civiles profesionales de Cuba”.

Asimismo, el informe expone “documentación oficial inédita irrefutable que demuestra las dimensiones aterradoras de la absoluta esclavitud que se practica en las misiones médicas de Cuba, así como en las de otros profesionales, tales como profesores, ingenieros, arquitectos, artistas o deportistas en numerosos países”.

Prisoners Defenders presentará además pruebas de las fuentes de financiación de las llamadas por el régimen como misiones internacionalistas, que se han convertido en “el 50% de la balanza exterior de pagos de Cuba —3 veces el turismo—, por medio de la apropiación de una media del 85% de los salarios de los profesionales cubanos que pagan los países receptores”.

En la conferencia de prensa participarán, entre otros, Dita Charanzová, vice presidenta del Parlamento Europeo; Javier Nart, vice presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con los países de América Central y Cuba (DCAM); Leopoldo López Gil, vice presidente de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta D-CL y miembro de la Subcomisión de Derechos Humanos (DROI).

Por la parte cubana estarán presentes en la ponencia Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), entidad reconocida oficialmente por la Organización Internacional del Trabajo, y Edel González Jiménez, ex presidente del Poder Judicial en la provincia de Villa Clara, Cuba (2014-2018), y ex vice presidente reserva del Tribunal Supremo Popular de la Isla.

La conferencia tendrá lugar a las 15:00 hora local de Madrid y Bruselas, 9:00 a.m. hora de Miami.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]