Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 21 de noviembre 2017

¿Qué necesitan los cubanos para sacar una visa a EEUU desde Bogotá?

El Departamento de Estado dio a conocer detalles sobre el proceso

 |   |  comment count

Cubanos esperando entrar a la embajada de Estados Unidos en La Habana para pedir visa (Desmond Boylan/AP)

MIAMI, Estados Unidos.- Un portavoz del Departamento de Estado precisó este lunes a medios de prensa en Miami que, para que los cubanos viajen a EE.UU., deberán obtener primero una visa para Colombia y estar dispuestos a permanecer este último país “unas pocas semanas” para tramitar su emigración hacia el país del Norte.

“Los ciudadanos cubanos solicitantes de visa de inmigrante deben planear pasar al menos unas pocas semanas en Colombia”, informó el Departamento de Estado en un correo electrónico.

“Sin embargo, si se requiere un procesamiento administrativo adicional, los solicitantes pueden optar por abandonar Colombia y regresar posteriormente para finalizar el trámite”, agregó el texto del mensaje.

Estas medidas fueron planteadas como solución a la suspensión de los trámites en La Habana, producto de la drástica reducción del personal diplomático estadounidense en Cuba tras los misteriosos ataques sónicos que afectaron a una veintena de funcionarios, recuerda la web Martí Noticias.

La suspensión de la mayor parte de los servicios consulares provocó incertidumbre en los miles de cubanos que buscan reunificarse con sus familiares en EE.UU.

Un comunicado previo del Departamento de Estado indicaba que “en las próximas semanas” comenzarían a tramitarse las visas de inmigrantes para cubanos en Bogotá.

Las autoridades estadounidenses aclararon también que las visas de no inmigrantes para cubanos podrían ser tramitadas en cualquier consulado estadounidense fuera de Cuba, pero los aplicantes deberían estar presentes en el país para hacer la solicitud.

El traslado de las funciones consulares a Bogotá supondría un gasto superior al habitual en estos casos. Un boleto de avión entre La Habana y Bogotá puede costar hasta 500 dólares.

El consulado de Estados Unidos en Bogotá atiende al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá está situada en Carretera 45 No. 24B-27 Bogotá, D.C. Colombia. Teléfono: (+57) (1) 275-2000. Fax: (+57) (1) 275-4600.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: