Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 29 de mayo 2017

Puerto Rico registra ya medio centenar de balseros cubanos en 2017

Las dos primeras semanas del año registran una actividad inusual

 |   |  comment count
Cubanos están llegando a Puerto Rico para acogerse a la Ley de Ajuste (Foto: Julio C. Zangroniz/americateve.com)

Cubanos están llegando a Puerto Rico para acogerse a la Ley de Ajuste (Foto: Julio C. Zangroniz/americateve.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dio a conocer en un comunicado que durante los primeros dos fines de semana de 2017 un total de 49 cubanos ha llegado a islotes de Puerto Rico.

Un grupo de 16 inmigrantes, compuesto por nueve mujeres y siete hombres, llegó el primer fin de semana de enero, mientras que el fin de semana siguiente arribaron 23 hombres, nueve mujeres y una niña de cuatro años, que hacían un total de 33 personas.

Los casos de cubanos llegando a la parte oeste del archipiélago boricua son frecuentes, y las autoridades estadounidenses han advertido sobre los peligros de cruzar el paso de Mona.

Ramiro Cerrillo, de la patrulla fronteriza de Ramey, recordó que “las altas mareas estacionales y las corrientes de desgarramiento hacen un viaje a través del paso de Mona a bordo de un buque de madera improvisado extremadamente peligroso”.

“Los migrantes siguen poniéndose a merced de los contrabandistas que tienen un completo desprecio por su seguridad y los dejan en las costas de Mona, y especialmente Monito conociendo los peligros involucrados”, añadió el oficial.

Durante el pasado año fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, la patrulla fronteriza de Ramey arrestó a 395 cubanos. Los que llegan a territorio puertorriqueño pueden acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Los migrantes siendo recogidos por los guardacostas (Foto: Guardia Costera de EE.UU.)

Migrantes cubanos siendo recogidos por los guardacostas en un islote de Puerto Rico (Foto: Guardia Costera de EE.UU.)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: