Proponen alza en costos de inmigración: ciudadanía aumentaría un 83%

Proponen alza en costos de inmigración: ciudadanía aumentaría un 83%

USCIS reveló la normativa propuesta, publicada en el Registro Federal y que, de ser aprobada, subiría el precio de las gestiones de inmigración

Estados Unidos inmigración
Proponen alza en costos de inmigración: ciudadanía aumentaría un 83%. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos propuso un aumento en las tarifas de los trámites de inmigración, que incluye un alza de hasta el 83% en el costo de la ciudadanía estadounidense y cobros a las personas que piden asilo, informó este sábado el Nuevo Herald.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reveló la normativa propuesta, publicada en el Registro Federal y que, “de ser aprobada, subiría exorbitantemente el precio de las gestiones para conseguir papeles”.

Según el texto del Herald, “la propuesta impondría una tarifa de solicitud de 50 dólares a los migrantes que piden asilo afirmativo por temor a la persecución, y por conceder a estos un permiso de trabajo se les cobraría 490 dólares”.

Por su parte, para obtener la ciudadanía americana por naturalización aumentaría de 640 dólares a 1170. Esa cantidad podría ser mayor para algunos migrantes.

Así mismo, el permiso de trabajo (Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo) aumentaría un 20%, y llegaría a costar 490 dólares.

Quienes obtuvieron residencia permanente o Green Card a base de matrimonio, tendrían que pagar 760 dólares para remover las condiciones en su estatus de residente permanente, un 28 por ciento más que el precio actual.

El aumento de estas tarifas fue justificado por la agencia migratoria con la subida de los costos operativos y la disminución de sus ingresos para cubrir los gastos.

“USCIS debe examinar los gastos entrantes y salientes de igual forma que una empresa, y realizar ajustes basados en ese análisis. Este ajuste propuesto en las tarifas garantizaría que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimizaría los subsidios de un sistema ya demasiado extendido”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, en un comunicado.

Esta propuesta está sujeta a un período de revisión de 30 días en el que el público puede hacer comentarios. El siguiente paso del proceso normativo contempla que USCIS publique una regla final con las nuevas tasas de inmigración.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]