Prometen a “El Sexto” liberarlo el próximo 28 de enero

Prometen a “El Sexto” liberarlo el próximo 28 de enero

El artista continúa encerrado en una prisión de máxima seguridad

Danilo Maldonado 'El Sexto' (FoxNews)

Danilo Maldonado 'El Sexto' (FoxNews)
Danilo Maldonado ‘El Sexto’ (FoxNews)

MIAMI, Estados Unidos.- El artista cubano Danilo Maldonado “El Sexto” podría ser liberado el próximo 28 de enero, según dijo a FoxNews la novia del grafitero, Alexandra Martínez.

De acuerdo a Martínez, “El sexto” conversó con ella desde prisión y le comunicó que las autoridades le habían prometido la libertad para la fecha señalada. Sin embargo, “no sabemos si se trata de una tortura psicológica más”, afirmó la joven, quien recordó que la pasada semana Maldonado la llamó “gritando que lo iban a fusilar”.

“Fue impactante escucharlo decir ayer que lo iban a poner el libertad”, añadió. En su página de Facebook, Martínez escribió: “Espero que cumplan su palabra y lo liberen el día 28”.

Danilo Maldonado permanece detenido desde el pasado 26 de noviembre, luego de que pintara un cartel con la frase “Se fue” en un muro de la céntrica esquina habanera de 23 y L, además de postear un comentario en Facebook.

En sus casi dos meses de encierro, Maldonado ha pasado por varios correccionales hasta llegar a la cárcel de máxima seguridad conocida como “Combinado del Este”.

[fbcomments]