Prisoners Defenders apoya a GDZ: “Unirse al pueblo no es traición a la Patria”

Prisoners Defenders apoya a GDZ: “Unirse al pueblo no es traición a la Patria”

Javier Larrondo, fundador y director de la organización, defendió la postura asumida por el grupo al pronunciarse abiertamente contra el régimen de la Isla

cuba gente de zona concierto miami fin de año cubanos dúo música cubano reguetón
Gente de Zona (Foto: Billboard)

MIAMI, Estados Unidos. – Javier Larrondo, fundador y director de la Organización No Gubernamental Prisoners Defenders (PD), defendió la postura asumida por el grupo Gente de Zona al pronunciarse abiertamente contra el régimen de la Isla.

Larrondo aseguró a Radio Televisión Martí que “unirse a las demandas necesidades y anhelos de un pueblo no es traición a la Patria”, sino que forma parte de “la misión más trascendente que todos ellos tienen… la rebelión de la solidaridad”.

El directivo celebró además la postura asumida por figuras como el músico Willy Chirino, símbolo del exilio cubano en Estados Unidos, y el líder opositor José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Union Patriótica de Cuba (UNPACU), quienes calificaron como muy positiva la decisión de Alexander Delgado y Randy Malcom.

“Hemos visto como dos figuras muy importantes dentro y fuera de Cuba, como Willy Chirino y José Daniel Ferrer, han recibido con un abrazo y con una felicitación el cambio que ha habido en el mensaje del popular grupo Gente de Zona. El mismo abrazo va a recibir cualquiera que dé un paso en ese sentido”, expresó Larrondo.

Ferrer afirmó que cualquier persona que “rectifique” su rumbo y se ponga del lado del pueblo está dando un paso “muy valioso” que solo puede “doler y molestar a la tiranía”.

Chirino, por su parte, esperó que el nuevo mensaje de Gente de Zona “sirva de ejemplo para otros artistas cubanos que pueden y deben de hacer lo mismo”.

Para el director de Prisoners Defenders, Cuba solo puede avanzar en el camino hacia la reconciliación, por lo que llamó a los cubanos dentro y fuera de la Isla a unir fuerzas con ese fin.

“Aquí no hay un enemigo. Y es muy importante decírselo a todo el funcionariado y a toda la clase media y capacitada de Cuba: aquí tiene que haber una reconciliación, un mirar hacia las demandas del pueblo y darles respuesta, porque ese pueblo tiene razón para tener todas esas demandas. Ya no hay un enemigo ideológico. Hay un pueblo buscando tranquilidad, paz y libertad, nada más”, concluyó Larrondo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]