Unos 300 presos venezolanos se amotinan en Caracas para exigir justicia

Unos 300 presos venezolanos se amotinan en Caracas para exigir justicia

Exigiendo el debido proceso y la libertad de los presos políticos

El Helicoide, en Caracas (Detector de Noticias)

MIAMI, Florida.- La protesta que sacude la cárcel de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, ya suma unos 300 detenidos en ese centro, informó NTN24 Venezuela.

El motín se inició el miércoles luego de que presuntamente surgieran enfrentamientos entre presos políticos y comunes.

Alrededor de las 8:30 p.m. el comisionado de la Policía Municipal de Chacao, Fred Mavares, uno de los detenidos, confirmó la cifra aproximada de presos que se unieron a la protesta que exige mejores condiciones y la liberación de los detenidos con órdenes de excarcelación.

Cideos difundidos en redes sociales muestran a los reclusos en una postura firme de defensa de los que consideran sus derechos. Por su parte las recientes declaraciones de Mavares hacen notar que en la protesta están participando grupos tan diversos como presos comunes, presos políticos y la población penal femenina.

“Todos estamos bien. Las femeninas, apoyándonos. Ellas se encuentran controladas, tienen su celda habilitada para que estén cómodas. De alguna manera estamos esperando que se haga justicia, con el entusiasmo de que por fin se puede hacer justicia, que por fin se rescate la justicia, que la tienen secuestrada en Venezuela. Estamos todos unidos. Aquí no hay ningún tipo de discordia. Aquí todos los presos comunes, políticos, femeninas y menores de edad, todos estamos unidos”, sentenció Mavares en el mensaje a los medios de prensa transmitido por la diputada Adriana Pichardo.

Tanto videos como audios salidos de El Helicoide han llamado la atención sobre el hecho de que dentro de la instalación “no hay armas sino un grupo de presos políticos y procesados comunes que exigen el debido proceso y la libertad de todos los presos políticos de Venezuela”. Así lo afirmó el general Ángel Rivas.

Los participantes en el motín han exigido igualmente la presencia de una comisión especial integrada por la Conferencia Episcopal Venezolana, la Cruz Roja, la Asamblea Nacional y la comunidad internacional, con el propósito de evaluar la situación en la que se encuentran. Pretenden además llamar la atención sobre lo que han reconocido como sus derechos fundamentales: “La libertad y los traslados para todos los presos indistintamente de que sean comunes o sean políticos”.

[fbcomments]