Preso por tres bistecs

Preso por tres bistecs

RANCHUELO, Cuba, 14 de septiembre (Félix Reyes Gutiérrez, 173.203.82.38) -Luís Orlando Rodríguez se encuentra arrestado en una prisión de Santa Clara, desde el 8 de septiembre último, porque presuntamente tenía carne de res en su hogar.

El citado día, efectivos de la policía requisaron el domicilio de Rodríguez, situado en la calle Coronel Acebo # 36, en Ranchuelo, y durante el registro ocuparon tres bistecs de res que se encontraban dentro de la nevera. Rodríguez fue detenido porque, según los agentes, la carne era “ilegal”.

Rodríguez explicó a los policías que había adquirido los tres bistecs en la bodega  El Rápido y eran la cuota vendida a su nieta Queila mediante la libreta de racionamiento, por ser menor de 7 años. No obstante, los guardias insatisfechos con la explicación de Rodríguez lo trasladaron para la estación policial del poblado.

Vecinos del lugar, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, narraron que dos horas después Luís fue trasladado en un auto patrullero, de la estación policiaca local a la unidad provincial de instrucción policial, en Santa Clara, donde permanece tras las rejas bajo investigación.

En Cuba decenas de personas cumplen largas condenas en prisión por el delito tipificado como Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor. La carne de res solamente es vendida por la libreta de racionamiento a niños menores de 7 años, que reciben una pequeña cuota mensual.

[fbcomments]