Presentarán en Miami biografía del político cubano Guillermo Belt Ramírez

Presentarán en Miami biografía del político cubano Guillermo Belt Ramírez

El volumen, titulado “Un instrumento de paz: la vida del embajador Guillermo Belt Ramírez” recrea los pasajes más importante de la carrera del diplomático, de gran ascendencia en la época republicana.

Dr. Guillermo Ramírez Belt (Foto Radio Televisión Martí / Cortesía)

MIAMI, Estados Unidos. – El próximo lunes 9 de septiembre a las 6:30 pm será presentado en la librería “Books&Books”, de Coral Gables (Miami), un libro dedicado a la vida y obra del Dr. Guillermo Belt Ramírez, destacado escritor, abogado y político cubano de ascendencia estadounidense.

El volumen, titulado “Un instrumento de paz: la vida del embajador Guillermo Belt Ramírez” (Editorial Lexington Books, 2019), pertenece al autor cubanoamericano Daniel Pedreira, quien recrea los pasajes más importante de la carrera del diplomático, de gran ascendencia en la época republicana.

Pedreira recorre la vida y la carrera política de Belt desde su puesto en el gobierno provisional de Carlos Manuel de Céspedes (hijo) y profundizando incursiones en la diplomacia de la isla.

“Quise saber un poco más sobre su obra, y mientras más encontré, más me pareció una figura insigne de la diplomacia cubana de esa época”, comentó Belt a Radio y Televisión Martí.

El escritor también resaltó el papel de Belt como embajador de Cuba ante las Naciones Unidas.

“Cuando se creó la organización fue el que firmó la Carta de Naciones Unidas a nombre de Cuba”, detalla.

El portal digital Nuevo Orden define a Belt Ramírez como “el diplomático por excelencia de la historia republicana de Cuba” y apunta que el hecho de tener un abuelo norteamericano hizo que el régimen de Fidel Castro le borrara de los libros de historia.

Belt también colaboró junto a diplomáticos latinoamericanos en la fundación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ofreció su aporte a la delegación cubana que trabajó y firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]