Político sueco que viajaba con Payá aún no ha podido salir de Cuba

Político sueco que viajaba con Payá aún no ha podido salir de Cuba

LA HABANA, Cuba, 25 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Aron Modig, el líder de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (Kristdemokratiska Ungdomsförbundet, KDU) herido el pasado domingo en accidente en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, continúa en la isla, según reportes de  Diario de Cuba

“Estamos tratando de traerlo a casa lo antes posible”, dijo Kalle Bäck, secretario de prensa de la KDU desde Estocolmo. Bäck rehusó responder a Diario de Cuba si Modig permanece en Cuba porque las autoridades de ese país no lo dejan salir.

El político sueco viajaba el domingo pasado junto al español Ángel Carromero, Payá y Cepero, cuando supuestamente sufrieron el accidente en Bayamo, en la oriental provincia de Granma.

Las circunstancias del suceso aún no han sido aclaradas. El régimen cubano afirmó que se trató de un “lamentable accidente de tránsito”, pero familiares de Payá, disidentes y exiliados ponen en duda esa versión.

Modig, que sufrió lesiones leves, fue dado de alta el lunes y prestó declaración a las autoridades que investigan el accidente. Luego, según versiones de prensa, viajó a La Habana acompañado por diplomáticos de la embajada sueca y tenía planes de abandonar la isla el martes, según Diario de Cuba.

comments