Policía de Santiago de Cuba: “A los contrarrevolucionarios hay que tirárselos al pueblo para que los maten”

Policía de Santiago de Cuba: “A los contrarrevolucionarios hay que tirárselos al pueblo para que los maten”

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, denunció la represión desatada en la provincia de Santiago de Cuba por efectivos de la PNR

MIAMI, Estados Unidos. – El líder y fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, denunció la represión desatada en la provincia de Santiago de Cuba por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El activista mostró imágenes donde se muestra a un agente de ese órgano de esa provincia dirigiéndose en modo poco profesional a un hombre herido que había sido detenido tras una pelea y trasladado al Hospital Provincial Saturnino Lora.

“A los indeseables, a los contrarrevolucionarios, hay que tirárselos al pueblo para que los maten”, dijo el oficial durante el operativo policial.

Según Ferrer, se trata de una frase carente de sentido, ya que “la inmensa mayoría del pueblo está en contra de este régimen que se autotitula Revolución.

El activista aclaró que no es el pueblo quien maltrata y agrede a quienes se pronuncian contra el régimen de la isla, sino los propios esbirros del castrismo.

Una vez en el hospital, el agente fue requerido por los familiares del herido, quienes le recriminaron por el maltrato hacia el joven.

“Tú no tienes valores humanos”, gritó una de las mujeres presentes en la sala del hospital. Según testigos, el agente habría dicho sobre el detenido: “Que se muera como un perro”.

En los últimos tiempos, la PNR se ha visto involucrada en numerosos incidentes violentos, hecho que, según Ferrer, son consecuencia de la represión llevada a cabo por el régimen de la isla y por el bajo nivel de los agentes de la policía.

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de los países del mundo, la Policía Nacional Revolucionaria, no solo cumple un rol operativo para resolver actos criminales, sino que también es un brazo de los órganos de la Seguridad del Estado.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]