Policía política arresta e imputa cargos de desacato a periodista independiente

Policía política arresta e imputa cargos de desacato a periodista independiente

La Seguridad del Estado detuvo al matrimonio para impedir que asistieran la reunión de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios este fin de semana

Durante el arresto a Bello Domínguez. Foto Cubanet

MIAMI, Estados Unidos.- El pasado día 7 de junio, oficiales de la Seguridad del Estado cubano y efectivos de la brigada de Respuesta Rápida en Artemisa realizaron un operativo en el que terminaron poniendo bajo arresto al matrimonio de opositores Yuleidy López González y el periodista independiente Jorge Bello Domingo a pocos pasos de la vivienda de estos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, cuando los activistas salían de su casa para tomar un bus con destino a La Habana.

López González y Bello Domingo fueron arrestados por el primer teniente Aldenis, oficial a cargo de la Seguridad del Estado en el territorio, y el capitán Oscar, segundo jefe de la sección de enfrentamiento a la contrarrevolución interna en la provincia Artemisa, según ellos mismos se presentaron.

Los agentes detuvieron al matrimonio pues estos no cumplieron con la orden de permanecer en su domicilio, una medida que buscaba impedir que asistieran a la reunión de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, evento por el cual terminaron también detenidos otros activistas durante el fin de semana.

López González intentó tomar fotos, pero fue amenazada e insultada por los agentes de la policía, que terminaron llevándose en una patrulla a su esposo.

Multa impuesta a Bello por un supuesto delito de alteración del orden. Foto Cubanet

Jorge Bello fue detenido por horas en una estación policial del territorio, donde fue interrogado y amenazado, hasta que la policía le imputó cargos por desacato, y evasión y alteración del orden público dentro de la sede policial. Como medida adicional, después de 7 horas de ilegal arresto, le fue impuesta multa de 30 pesos en moneda nacional, algo que le periodista independiente no aceptó, ni firmó.

[fbcomments]