Policía mexicana rescata a 19 migrantes cubanos en manos de traficantes de personas

Policía mexicana rescata a 19 migrantes cubanos en manos de traficantes de personas

Los indocumentados fueron interceptados en sendos operativos llevados a cabo por fuerzas de la Policía Especializada del estado de Chiapas

Operativo de rescate de migrantes en Chiapas
Operativo de rescate de migrantes en Chiapas (Foto: Mugs Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – La Policía de México rescató a un total de 34 migrantes, de ellos 19 cubanos, que se encontraban en manos de traficante de personas en el estado de Chiapas, informó este fin de semana el diario La Jornada.

Los indocumentados fueron interceptados por separado en sendos operativos llevados a cabo por fuerzas de la Policía Especializada de ese estado.

El primero de ellos tuvo lugar en la municipalidad de San Cristóbal de Las Casas, cuando los agentes de ese organismo detuvieron a los presuntos traficantes de personas un vehículo Nissan, modelo Versa y un Volkswagen Jetta, en los que trasladaban a los indocumentados.

Los migrantes se encontraban en manos de tres presuntos traficantes de personas identificados como “N”, de 32 años; Irvin “N” (28) y Onésimo “N (47), quienes, de acuerdo con los testimonios recogidos, “los extorsionaban y les robaban”.

En el segundo operativo, otros elementos de la propia Policía Especializada “rescataron” a nueve migrantes –siete cubanos y dos salvadoreños- abandonados por los traficantes de personas en la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez.

Tras los operativos, los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria El Cupapé, localizada en la capital del estado, y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]