Polémica en México por viajes de placer a Cuba de funcionario del gobierno

Polémica en México por viajes de placer a Cuba de funcionario del gobierno

“El Ayuntamiento de San Pedro Cholula pagó un total de 264 mil 809 pesos para mandar a una comitiva de 14 personas a Cuba”, reza la nota del medio de prensa

Cuba
Polémica en México por viajes de placer a Cuba de funcionario del gobierno. Foto Central

MIAMI, Estados Unidos.- De acuerdo al medio de prensa Central, del estado mexicano de Puebla, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, edil emanado del partido Morena, envió una comitiva de 14 bailarines al Festival del Caribe Fiesta y Fuego, celebrado en Santiago de Cuba del 2 al 9 del pasado mes de julio. Sin embargo, no existen pruebas de que los funcionarios mexicanos hayan participado en el encuentro oficial.

Central denunció que, a pesar de no existir información sobre el evento en Santiago de Cuba, a la isla caribeña llegaron bailarinas de ballet, escritores, pintores, un poeta y hasta una soprano, según el presidente municipal, quienes se tomaron un descanso, eso sí, en la playa Varadero.

“Los artistas cholultecas invitados no arribaron a la Habana como lo aseguró Arriaga Lila. Ellos tomaron un avión de la Ciudad de México hacia el aeropuerto de Varadero. Cabe mencionar que Santiago de Cuba tiene su propio aeropuerto y pudieron haber llegado directo a la zona del evento”, reza la nota, que explica además que Varadero está a 11 horas de Santiago de Cuba.

Central segura que “el Ayuntamiento de San Pedro Cholula pagó un total de 264 mil 809 pesos para mandar a una comitiva de 14 personas, supuestamente al Festival del Caribe Fiesta y Fuego en Santiago de Cuba, que se celebró del 2 al 9 de julio”.

Según la nota de prensa, el pago cubrió, vuelo redondo México-Varadero, seis noches de hospedaje en un “hotel seleccionado” de Santiago de Cuba, en modalidad todo incluido, y traslados terrestres. Pero “de este evento no hay rastros de fotos o boletines que confirmen la participación oficial de la comitiva. Extrañamente, dos semanas después, el alcalde Luis Alberto Arriaga se fue con toda su familia a la isla argumentando un viaje de placer veraniego” asegura el periódico de ese municipio de Puebla.

Unas semanas después, se presume que del 22 al 27 de julio, el propio funcionario mexicano, realizó un viaje de placer a Cuba, a Varadero específicamente, con al menos siete miembros de su familia. De acuerdo a central, la polémica está servida, aunque el político asegura que el viaje que él realizó a Cuba lo pagó con su dinero.

Según el artículo publicado por Central, Arriaga Lila aseguró que hay material que comprueba la participación de San Pedro Cholula en este encuentro. “Sin embargo, hasta el momento no hay información o fotografías en sus redes sociales o en la página del Ayuntamiento que lo comprueben” sentencia el texto.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]