Pitbull se disculpa con la comunidad de Miami: “Metí la pata”

Pitbull se disculpa con la comunidad de Miami: “Metí la pata”

El cantante y empresario cubanoamericano pidió disculpas por sus palabras de apoyo al dúo cubano Gente de Zona en el concierto de fin de año

Pitbull
Pitbull se disculpa con la comunidad de Miami: “Metí la pata”

MIAMI, Estados Unidos.- El cantante y empresario cubanoamericano Pitbull pidió disculpas a la comunidad de Miami por sus palabras en el concierto de despedida de Año Nuevo en el Bayfront Park de Miami, en las cuales aseguraba que la política no debía mezclarse con la música.

“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, dijo ese día Pitbull desde el escenario.

Sin embargo, ante la ola de críticas que ha recibido, principalmente de artistas del exilio, el cantante pidió disculpas en una entrevista con el periodista Jorge Ramos que se transmitirá este domingo en Al Punto, por Univision.

Los avances de la entrevista fueron dados por el propio Ramos a Ninoska Perez en su programa radial Ninoska en Mambí.

“Metí la pata”, le dice Pitbull a Ramos, según las imágenes transmitidas este jueves por la cadena de noticias.

El dúo cubano Gente de Zona fue excluido del concierto en Bayfront Park el pasado 31 de diciembre por su presunta cercanía al régimen cubano. En una ocasión, durante un concierto en La Habana en noviembre de 2018, incluso pidieron aplausos para Miguel Díaz-Canel y lo llamaron “nuestro presidente”.

Las palabras entonces de Pitbull no sentaron muy bien a la comunidad de Miami, incluso a artistas de renombre en el exilio, como Albita Rodríguez, Arturo Sandoval y Silvito el Libre.

En su cuenta de Instagram, la cantante cubana Albita Rodríguez reaccionó a las palabras del cubanoamericano: “Vaya Pitbull, en cuanto tengas un chance, explícale a esta imagen que no se debe mezclar la música con la política”.

En su publicación, junto a la palabra “Dignidad”, se veía a Celia Cruz recogiendo tierra a través de la cerca que separa la Base Naval de Guantánamo con el territorio nacional cubano, a ese al que la dictadura nunca la dejó volver, después de que se exiliara en 1960.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]