Pierde su trabajo por afiliarse a grupo opositor

SANTIAGO DE CUBA,  Cuba, 11 de septiembre (Lisbán Hernández Sánchez, 173.203.82.38) – Yoeli Odelín Rodríguez,  vecino de Palma Soriano, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, fue  expulsado de su centro laboral el pasado 9 de septiembre por vincularse a organizaciones no gubernamentales.

Odelín  Rodríguez confirmó vía telefónica la pérdida de su empleo tras compadecer frente a la comisión jurídica laboral de su centro de trabajo, donde fue declarado “no confiable” por la dirección administrativa.

El motivo expuesto por la dirección  fue que el sancionado era miembro de organizaciones no gubernamentales con perfil contestatario,  por lo que los   dirigentes la comisión de Censo y Vivienda de la provincia optaron por la separación inmediata del trabajador sin posibilidad de apelación.

Odelín Rodríguez dijo que está afiliado al  partido opositor Cuba Independiente y Democrática (CID) y destacó que la medida de  separación definitiva que le fue impuesta no se basó en motivos de tipo laboral.

[fbcomments]