Piden a Mirta Díaz-Balart que escriba las memorias de “Fidelito”

Piden a Mirta Díaz-Balart que escriba las memorias de “Fidelito”

“Que le haga ese gran favor a la Historia antes de morir”, reclamaron en Twitter

Fidel Castro, Mirta Díaz-Balart y Fidelito (mirfaces.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El periodista, escritor y economista Carlos Alberto Montaner pidió este domingo Mirta Díaz-Balart, la primera esposa de Fidel Castro y madre del recién fallecido “Fidelito”, “escriba sus memorias y lo cuente todo”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Montaner escribió: “Mirta Díaz-Balart, primera esposa de Fidel Castro y madre de ‘Fidelito’, recién suicidado, tiene 90 años y ha sufrido mucho en silencio. Ahora, que ya no puede perjudicar a su hijo, debe escribir sus memorias y contarlo todo”.

Mirta Díaz-Balart se casó con Fidel Castro en 1948. Once meses después, en septiembre de 1949, nació Fidel Castro Díaz-Balart. Más adelante, en 1955, la pareja se divorció.

Varios comentaristas de la red social secundaron la iniciativa de Montaner, pidiendo que Díaz-Balart contase detalles de la vida de su hijo con Fidel Castro Ruz, desde “la infancia que tuvo su hijo hasta estos últimos momentos”.

Según dijo uno de los comentaristas, hacerlo “ya no perjudicaría a nadie y diría la verdad al mundo. ¿Fidelito era noble, inteligente, aplicado y amigo; pero muy sufrido?”

“¡Que le haga ese gran favor a la historia antes de morir, por favor!”, reclamó otro usuario

“Si los sucesores del Incinerado en Jefe sospechan que Mirtha puede escribir algo, destapar algo que no les conviene, la ‘suicidan’ sin miramientos”, escribió otro usuario de Twitter.

Fidel Castro Díaz-Balart se graduó de Física Nuclear en la Unión Soviética. Al momento de su muerte, el pasado jueves, se desempeñaba asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

[fbcomments]