Pesista cienfueguera abandona delegación de la Isla en México

La joven atleta cubana no llegó ni siquiera a competir en el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Guadalajara
Pesista Elizabeth Reyes Entenza
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

AREQUIPA, Perú. – Elizabeth Reyes Entenza, pesista cienfueguera, se fugó de la delegación deportiva cubana que viajó a México para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de esa disciplina, informa un reporte del portal Cubalite.

Reyes Entenza era una de las favoritas para ganar medalla en la categoría de los 87 kg, pero escapó del equipo antes de competir en el Polideportivo Code Paradero de Guadalajara.

Por su parte, el pasado domingo el granmense Yorelvis Machado (81 kg) quedó en el lugar 13, con un total de 306 kilogramos levantados.

“Creo que ellos llegaron a Guadalajara el 10 o el 11 de este mes, pero la muchacha no esperó a competir y dejó el equipo hace varias jornadas. Tenía grandísimas posibilidades de ser medallista y, si se presentaba en excelente forma, hasta campeona podía ser”, dijo a Cubalite una fuente no identificada.

La delegación de Cuba en el certamen mundialista contaba apenas con otras dos personas: el entrenador, Florencio Miguel López Rodríguez, y el Comisionado Nacional de la disciplina, Jorge Luis Barcelán.

Un comunicado de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas publicado el 16 de noviembre en Facebook, anticipa el desempeño de Reyes Entenza y Machado en el Campeonato.

“La delegación que nos representa (…) con el granmense Yorelvis Machado Olivera en el grupo B de los 81 kg y con la cienfueguera Elizabeth Reyes Entenza el día 22 a las 3:00 p.m. en el grupo A de los 87 kg, intentará mejorar la actuación del 2022 en este tipo de evento, donde alcanzó dos medallas de plata, en el Envión y Total”, reza el reporte.

Días después, la Federación publicó una actualización sobre la actuación de Machado, pero no hizo lo mismo con la pesista cubana.

En lo que va de año ya son decenas los deportistas cubanos que han abandonado sus delegaciones para no regresar a Cuba.

A inicios de este mes trascendió la fuga de seis hockistas de la Isla durante los Juegos Panamericanos de Chile, así como la del pelotero cubano Yobanis Milán, quien viajó a México con motivo de la Primera Liga de Campeones de Béisbol.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist