Lanzador cubano Lemay Portal escapa a México

Portal, de solo 20 años y con un lanzamiento que supera las 90 millas, en la pasada Serie Nacional de Béisbol jugó para los Huracanes de Mayabeque
Lemay Portal, cubano, béisbol, éxodo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El lanzador cubano Lemay Portal, que jugara la pasada Serie Nacional de Béisbol con los Huracanes de Mayabeque, escapó de la Isla en los últimos días y se encuentra en México.

En la nación azteca “comenzará una etapa de preparación para presentarse ante scouts de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés)”, explicó el periodista Francys Romero al compartir la información. Asimismo, detalló que será representado por la agencia ThOr Representaciones, que ha gestionado firmas como la de Loidel Chapellí Jr. y Earle Rafael Zulueta

Según considera el reportero especializado en béisbol, Lemay Portal “tiene potencial para impactar”. El lanzador, de apenas 20 años de edad y con un lanzamiento que supera las 90 millas, en la 62 Serie Nacional lanzó 5.2 innings para una efectividad de 4.76.

En medio del constante éxodo de atletas cubanos, en lo que va de mes ha trascendido la decisión de continuar su carrera y buscar un futuro fuera de la Isla de los talentosos peloteros Alejandro Cruz y Yunior Ibarra, y de la voleibolista Ellemay Santa Miranda.

Con la salida de Alejandro Cruz ascendió a 15 la cantidad de peloteros que han emigrado del total de 20 que compitieron en el Mundial Sub-15 desarrollado en México en octubre de 2022. Ibarra, receptor del equipo Cuba, se quedó en Canadá tras terminar la temporada en la Liga Intercondados (Intercounty Baseball League). Mientras que Ellemay Santa Miranda, líbero de la selección cubana, abandonó la delegación con que viajó a Quebec, Canadá, para competir en el Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino.

En el presente año otros reconocidos atletas han escapado de la Isla, entre ellos el campeón mundial de boxeo Yoenlis Hernández Feliciano; la discóbola Denia Caballero, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y Mitchell Onel Orellana Rodríguez, de solo 19 años de edad, que decidió abandonar el equipo de tiro deportivo de Cuba en España, donde estaba en una base de entrenamiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist