Luchadora cubana Hangelen Llanes escapa de la delegación en París

Llanes, medallista de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, se encontraba entrenando en París para el Campeonato Mundial de Lucha de Belgrado
Hangelen Llanes, cubana, lucha, París
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La luchadora cubana Hangelen Llanes, medallista de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la categoría de los 68 kilogramos, se quedó en París en los últimos días.

La atleta se encontraba en la capital francesa en una base de entrenamiento, de cara al Campeonato Mundial de Lucha de Belgrado, Serbia, al que viajaría desde París, junto al resto del equipo.

“El desfile de atletas cubanos buscando un futuro mejor no se detiene y ahora lo hizo la luchadora Hangelen Llanes Echevarría, 68 kg, quien decidió quedarse en Francia”, dijo el entrenador Daniel Gómez al compartir la noticia.

“Solo podemos decirle bienvenida a la libertad y desearle muchos éxitos”, agregó.

lucha, cubana

Entre otros triunfos, Hangelen Llanes consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Lucha, celebrado en Acapulco (México), en mayo pasado.

El constante éxodo que vive el deporte en Cuba, entre los casos más recientes relacionados con la lucha incluye a las talentosas Yoannia Pérez (50 kg) y Liliana Duane (53 kg), quien en marzo de este año aprovecharon una escala en México para abandonar la delegación de la Isla con que viajaría a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

Mientras que en 2022 entre los varios luchadores que dejaron Cuba se encontraba el campeón olímpico de lucha grecorromana (59 kg) en Río 2016, Ismael Borrero, que “desertó” de la delegación con que viajó a Acapulco, donde participaría en el Campeonato Panamericano de Lucha. De ese mismo campeonato tampoco regresaron Amanda Hernández (53 Kg), Leonardo Her (60 kg), Cristian Solenzal (65 kg) y Yolanda Cordero (62 kg).

Además, dejó la Isla el doble campeón mundial de lucha libre Reineris Andreu (57 kg), quien desertó del Equipo Cuba durante el evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, celebrado en República Dominicana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist