Periodistas del régimen arremeten contra la marcha independiente LGBTI+

Periodistas del régimen arremeten contra la marcha independiente LGBTI+

En el programa Mesa Redonda dijeron que los “organizadores de ese desfile nunca se han interesado por los derechos LGBTI en Cuba”

MIAMI, Estados Unidos.- El oficialismo en Cuba nunca esperó que la marcha que organizó de manera independiente la comunidad LGBTI+ este sábado 11 de mayo tuviera tanta convocatoria, y que medios independientes y extranjeros cubrieran lo que terminó siendo otro capítulo más de represión del régimen cubano. Lo que pensaron disipar con violencia terminó pegándoles de vuelta.

Ahora, ya con la soga al cuello, han salido los defensores de la dictadura a poner parches. Arleen Rodríguez, por ejemplo, conductora del programa Mesa Redonda, dijo este lunes que los organizadores de ese desfile nunca se han interesado por los derechos LGBTI en Cuba, “ni en su perfil de Facebook ni Twitter ni en nada”.

“Se les quiso robar el trabajo de años y gente que nunca se ha interesado por estos asuntos quiso apropiarse de ellos”, afirmó en su espacio televisivo, y añadió que “algunos han dado solidaridad sin informarse de algo que desconocen”, en referencia a las personalidades cubanas que criticaron la represión policial, como Luis Alberto García, Vicente Feliú, Silvio Rodríguez, Haydée Milanés o Ulises Toirac.

Utilizando el mismo discurso del régimen, Rodríguez Derivet dijo que esta marcha estuvo respaldada desde Washington: “también habría que informarse de cuánto dinero corre desde la National Endowment For Democracy (NED) de Estados Unidos para provocar cismas dentro de la sociedad cubana. El espacio de discusión sobre el tema del LGTBI les pareció que era la oportunidad, pero perdieron, aunque algunos lo hayan inflado en las redes”.

El arma que utiliza el gobierno de Cuba y sus simpatizantes es desacreditar a cualquiera que piense diferente, o a quien pueda convertirse en un potencial adversario. El actual Subdirector del CENESEX, Manuel Vázquez Seijido, encausó su intervención a criticar a los organizadores del evento y cuestionar la legitimidad de sus acciones. “¿Ese grupo de personas querían realmente la defensa de nuestros derechos? Muchos de los que estaban convocando nunca han tenido en sus agendas estos temas”, dijo.

“Se aprovecharon de otro grupo de personas que quizás tenían algunas angustias e insatisfacciones y los utilizaron”, afirmó.

Por otro lado, el periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz (Paquito) habló de un activismo que, según él, solo busca “criticar” y “deslegitimar” al CENESEX. “Su función fundamental es subvertir el orden y tratar de llevarnos al capitalismo”, añadió.

En el programa estuvo también presente Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), quien aprovechó para arremeter contra los medios independientes.

[fbcomments]