Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 11 de diciembre 2016

Periodista independiente es detenido en la provincia de Mayabeque

Permaneció una noche en prisión antes de ser liberado sin cargos

 |   |  comment count
Osniel Carmona (cubaprensalibre.com)

Osniel Carmona (cubaprensalibre.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El periodista independiente Osniel Carmona Breijo fue detenido por la Policía en la tarde del pasado 15 de octubre mientras realizaba entrevistas a los pobladores del Surgidero de Batabanó, reporta Cuba Prensa Libre.

Es la segunda ocasión este año que el periodista independiente, quien también colabora con CubaNet, es arrestado mientras ejerce su trabajo. En ambas ocasiones le han sido confiscados sus medios de trabajo, esta vez una cámara fotográfica, un micrófono de solapa, dos trípodes y su teléfono celular.

Según describió el comunicador, fue conducido a la unidad policial de Batabanó, donde tuvo que pasar toda una noche en un calabozo antes de ser liberado al día siguiente. En ningún momento le explicaron bajo qué cargos se le había detenido.

“Prácticamente fue un secuestro porque durante las 16 horas aproximadas de arresto ninguno de los captores aceptó identificarse, y tampoco me registraron como detenido en la unidad de la policía”, dijo a Cuba Prensa Libre, perteneciente a la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

Carmona Breijo fue obligado a desnudarse para una revisión física, una práctica que se ha vuelto común por parte de los agentes de la Seguridad del Estado que interrogan tanto a periodistas independientes como a activistas de la oposición.

La represión de las autoridades cubanas ha aumentado en las últimas semanas, en las que se ha constatado una ofensiva contra el periodismo independiente que ya ha afectado no sólo a los medios que sirven de plataforma a las voces más críticas de la oposición, sino inclusive a medios de corte más moderado.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: