Papa Francisco al pueblo de Cuba: “Sigan adelante sin desfallecer”

Papa Francisco al pueblo de Cuba: “Sigan adelante sin desfallecer”

El Sumo Pontífice envío un mensaje a los cubanos con motivo del 500 Aniversario de la fundación de La Habana

MIAMI, Estados Unidos. – El Papa Francisco envío este viernes un mensaje al pueblo con motivo del 500 Aniversario de la fundación de La Habana.

En su alocución, el Sumo Pontífice destacó tres principios fundamentales que han acompañado a la ciudad y a los cubanos en estos cinco siglos de historia: “La fe, la caridad y la esperanza”.

“Lo han aprendido de María, la Madre de Jesús, que desde los comienzos se hizo presente entre ustedes en la advocación de la Virgen de la Caridad del Cobre. La caridad que nos enseña María es dar amor, y darlo con ternura, con dedicación, y dar amor en lo cotidiano”, señaló Francisco, quien visitó la isla caribeña en 2015 y 2016.

El Papa también llamó a los cubanos a dejar de lado ideología y afiliaciones políticas en busca de un mejor futuro.

“No importa si uno piensa de una manera u otro piensa de otra. Que haya amor, que haya concordia”, pidió Francisco en su mensaje.

“Así como San Cristobal cargaba y llevaba sobre sus hombros a sus hermanos, también entre ustedes, por favor, sosténganse, ayúdense, anímense y sigan adelante sin desfallecer, siempre con la mirada en la meta”, agregó.

El Papa visitó Cuba por primera vez en septiembre de 2015. Entonces, elogió el llamado “deshielo” llevado a cabo entre La Habana y Washington.

También pidió al régimen de la isla permitir más libertad religiosa en la medida en que el régimen comunista para construir la primera Iglesia católica desde la Revolución cubana.

Su segundo viaje se produjo poco después, en febrero de 2016, para reunirse con el patriarca Kirill de la Iglesia ortodoxa rusa, en lo que constituyó el primer encuentro entre los jefes de ambas Iglesias.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]