Pancho Céspedes regresa a la TV cubana tras 20 años de ausencia

Pancho Céspedes regresa a la TV cubana tras 20 años de ausencia

En un videoclip rodado en la isla para su canción ‘Todavía’

Pancho Céspedes (Claudia Soto Pinckney/Cubahora)

MIAMI, Estados Unidos.- Pancho Céspedes, el cantautor cubano nacionalizado mexicano y radicado fuera de la isla, ha regresado a la TV cubana con el estreno del videoclip de su canción Todavía.

Todavía es una balada cuyo videoclip, dirigido por Joseph Ros, tiene entre sus locaciones el teatro América, en la calle Galiano. Fue estrenado en el programa Lucas de la Televisión Nacional, propiedad del Estado.

Céspedes había regresado en 2014 a Cuba luego de 24 años sin ir a su tierra natal, para participar en el Festival Leo Brower de Música de Cámara.

El cantautor estuvo implicado recientemente en una polémica con el pianista Orlando Guanche y el cantautor Amaury Gutiérrez. El primero le recriminaba a Guanche por expresiones anticastristas en un video informal.

También criticó a Gutiérrez por hacer canciones dedicadas a opositores cubanos.

En 2013, Céspedes también se metió en una polémica con sus declaraciones sobre el exilio cubano. “En Miami, hay muchos extremistas que siguen un pensamiento muy viejo a nivel político”, afirmó entonces, lo que le valió la respuesta de varios sectores de la emigración.

[fbcomments]