Régimen impide entrada a hotel donde se hospedan diputados del Parlamento

Régimen impide entrada a hotel donde se hospedan diputados del Parlamento

“Aquí están los diputados de la Asamblea (…) La orden es que no puede pasar nadie más que los diputados”

Cuba; Hotel;
Hotel Tulipán (Foto: Facebook/Luz Escobar)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades cubanas impidieron la entrada de civiles al Hotel Tulipán de La Habana, instalación donde se hospedan los diputados que intervendrán en la sesión del Parlamento, a celebrarse a entre hoy y mañana.

El suceso fue reportado por la periodista independiente Luz Escobar, quien recogió de primera mano el intercambio entre una mujer y el custodio de la instalación hotelera, perteneciente a la cadena Islazul.

“Aquí están los diputados de la Asamblea (…) La orden es que no puede pasar nadie más que los diputados”, indicó el portero del hotel, quien impidió la entrada a una señora que se disponía a pasar a la tienda.

Pese a que el régimen de la isla levantó el veto a los cubanos en instalaciones turísticas y hoteleras, la prohibición de entrada al Hotel Tulipán se ha convertido en un protocolo habitual durante los últimos años.

La nueva sesión del Parlamento cubano cobrará especial importancia, debido a que se “elegirán” los principales cargos del régimen, entre ellos los de presidente y vicepresidente.

El Parlamento –señala EFE- continuará eligiendo al presidente y a los vicepresidentes del país de entre sus integrantes, por lo que sigue cerrada la puerta a elecciones presidenciales directas.

Una vez elegido el presidente de la República -hasta ahora conocido como “presidente del Consejo de Estado y de Ministros”- este será el encargado de designar al primer ministro, ambos cargos instituidos por la nueva Carta Magna.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]