Organizaciones del exilio piden recrudecer sanciones a Cuba

Organizaciones del exilio piden recrudecer sanciones a Cuba

El régimen cubano es la mano desestabilizadora que en estos momentos alcanza a países de la región, como Ecuador y Chile, aseguraron los opositores

Cuba España sanciones
Organizaciones del exilio piden recrudecer sanciones a Cuba. (Foto Radio Televisión Martí)

MIAMI, Estados Unidos.- El total aislamiento del régimen de La Habana y el regreso de Cuba a lista de países que promueven el terrorismo internacional fueron dos de las solicitudes que hizo este martes en la ciudad de Miami la organización anticastrista Asamblea de la Resistencia Cubana, informó Radio Televisión Martí.

El portavoz de la organización, Orlando Gutiérrez, dijo en una rueda de prensa que las medidas que ha estado tomando la Casa Blanca contra el régimen comunista son claves para su derrocamiento, y ahora más que nunca es necesario que se mantengan.

En el evento, además de la organización, que agrupa a opositores de dentro y fuera de la isla, también estuvieron presentes exiliados venezolanos y nicaragüenses.

Así mismo, en la rueda de prensa, dijo Martí, el exprisionero político cubano, Luis Zúñiga, aseguró que la mano desestabilizadora del régimen cubano alcanza en estos momentos a países de la región, como Ecuador y Chile.

“El régimen recurre a una vieja técnica, exporta problemas para ganar seguridad interna”, dijo Zúñiga, del Consejo por la Libertad de Cuba.

La visita de los Reyes de España a La Habana el próximo mes de noviembre fue otro de los puntos importantes a tocar en el debate, pues los presentes denunciaron y rechazaron lo que consideran un insulto a las comunidades de exiliados de la Isla, y la mano de seda con las que el gobierno español trata a la dictadura.

“El gobierno de España está dando una bofetada no solo al pueblo de Cuba, sino también al nicaragüense y a los venezolanos”, dijo la exiliada de Nicaragua, Muñeca Fuentes.

Por su parte, Jorge Planas, abogado venezolano y asesor del Directorio Democrático, dijo que “es una contradicción que quieran exhumar los restos del dictador Franco en España y ahora vayan a visitar a Raúl Castro”.

Entretanto, el directivo del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, sentenció: “ya el hecho de viajar a Cuba es una afrenta a los derechos de los cubanos, pero si encima de ello, no reclaman que aparezca y que sea puesto en libertad el opositor José Daniel Ferrer, y que las Damas de Blanco no sean arrastradas por las calles cada domingo, España será nuevamente una vergüenza usurpadora en la tierra de los cubanos”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]