“Me esposaron por más de siete horas en el piso”

“Me esposaron por más de siete horas en el piso”

Opositores miembros del Partido Autónomo Pinero (PAP) denuncian represión y atropellos de la Seguridad del Estado

LA HABANA, Cuba. – “Me esposaron por más de siete horas en el piso, tirado, me echaron gas pimienta, y no me dieron ni agua”, denuncia Jesús Gainza, integrante del opositor Partido Autónomo Pinero (PAP).

“Estos policías son unos batistianos todos”, agregó Gainza, quien fue detenido el 24 de enero último, cuando cumplía su servicio de guardia en un centro laboral.

Su denuncia se unió a otras tres de ciudadanos pineros que, en los últimos días, han sido objeto de torturas, hostigamiento y falsos e infundados procesos judiciales por parte de la policía y las autoridades municipales contra los opositores y pobladores en Isla de Pinos.

Edis Nori Wets manifestó igualmente los maltratos, la intimidación a él y a su familia y los intentos de acusarlo por tenencia de drogas.

Por su parte, Pedro Cuntino Sardá y Yoany Ríos Almaral, sin pruebas ni testimonios, están siendo acusados de hurto y sacrificio de un caballo. El Tribunal Municipal les quiere imputar penas de cuatro y tres años de privación de libertad, respectivamente.

El PAP ha denunciado en los últimos meses la represión y el acoso constante del régimen. Dayanis Salazar Pérez y Juan Michel López Mora, jóvenes líderes del partido, engrosaron la lista de regulados cuando en noviembre del pasado año se les impidiera viajar de Cuba a Argentina. En otras ocasiones, a ellos y a otros miembros del PAP ni siquiera les han permitido salir del municipio.

Otro de los sucesos fue revelado por CubaNet en diciembre pasado cuando un individuo, enviado por la Seguridad del Estado, amenazó de muerte a varios de los miembros de la organización.cuba partido pinero opositores cubanos represión isla juventud pinos cuba represión

Desde el año 2006, el PAP hace frente al régimen castrocomunista. Una de las líneas de su trabajo es brindar ayudas a personas y comunidades necesitadas, así como visibilizar y denunciar la corrupción y los delitos policiales, tanto contra sus miembros, como contra la población pinera.

Ante la impunidad del régimen en Cuba, muchos recurren al PAP para, al menos, visibilizar sus casos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]