Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 19 de octubre 2017

Opositores piden a Fariñas que abandone la huelga de hambre y sed

“Estamos apoyándote, pero hace falta que te mantengas con vida”

 |   |  comment count
Guillermo 'Coco' Fariñas, premio Sajárov y líder de FANTU, en huelga de hambre y sed por 46 días

Guillermo ‘Coco’ Fariñas, premio Sajárov y líder de FANTU, en huelga de hambre y sed por 46 días

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de opositores cubanos, junto a otras personalidades, han enviado una carta a Guillermo ‘Coco’ Fariñas, líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) y premio Sájarov, en la que le piden que abandone la huelga de hambre y sed que ha mantenido por 46 días.

“Esperamos que nos oigas y que sepas que estamos apoyándote en todo lo que pides, pero hace falta que te mantengas con vida”, reza una parte del texto que firman, entre otros, Martha Beatriz Roque, Paquito D’Rivera, José Daniel Ferrer, Iván Hernández Carrillo y Berta Soler.

Médicos recomiendan a Fariñas no levantarse de la cama

Entretanto, los médicos que asisten al ‘Coco’ le han prohibido levantarse de la cama para evitar riesgos ante la presencia de taquicardias.

Jorge Luis Artiles Montiel, vocero de la huelga, dijo a CubaNet vía telefónica que la salud de Fariñas se encuentra en  muy mal estado y que los médicos están muy preocupados.

“La doctora le recomendó que no se sentara, solo a orinar y a bañarse, para evitar las taquicardias”, dijo Artiles.

Según indica el vocero, Fariñas se queja de mucho dolor de cabeza, espalda, tobillos, rodillas y hombros. Además, el opositor refiere muchos gases, entumición de las rodillas hacia abajo, somnolencia, decaimiento y fatigas.

“Él ha perdido 20 kilos de peso, ya que está pesando 67 kilogramos, y eso es gracias a las hidrataciones”, explica Artiles.

Fariñas ha sido hospitalizado en cuatro ocasiones en el hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, luego de perder el conocimiento.

A continuación reproducimos el texto íntegro de la carta:

La Habana, 4 de setiembre de 2016

Guillermo Fariñas

Presente

Querido “Coco”

Los que firmamos esta carta, somos tus hermanos de lucha, queremos lo mismo que tú estás demandando, pero te necesitamos vivo, para que sigas este camino con nosotros hasta obtener la libertad.

Como te respetamos, estamos conscientes de tu sacrificio, pero quisiéramos pedirte pongas fin de forma inmediata a la huelga.

Si tuviéramos tiempo, muchas más personas se unirían a esta solicitud, pero sabes bien que tu vida corre peligro y es preciso que declines tu posición ya.

Esperamos que nos oigas y que sepas que estamos apoyándote en todo lo que pides, pero hace falta que te mantengas con vida.  

Firman: Paquito D’Rivera, Félix Antonio Bonne Carcassés, Eduardo Díaz Fleitas, José Daniel Ferrer García, Iván Hernández Carrillo, Ángel Juan Moya Acosta, Félix Navarro Rodríguez, Arnaldo Ramos Lauzurique, Vladimiro Roca Antúnez, Martha Beatriz Roque Cabello, Berta de los Ángeles Soler Fernández, Teresa Fernández Mardones, Rubén Alcides Pérez Fernández, Rolando Roque Malherbe y Yolanda Huerga. 

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: