Opositor cubano protesta en La Habana contra abusos de la policía

Opositor cubano protesta en La Habana contra abusos de la policía

Maikel Herrera Bones recorrió la avenida de 23, en el Vedado, con un cartel donde se leía “Policía corrupto y proxeneta #33826. Abajo la corrupción”

Maikel Herrera Bones (Collage CubaNet)

MIAMI, Estado Unidos. – El activista y opositor cubano Maikel Herrera Bones, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), protestó este miércoles en La Habana contra los abusos de la policía, tal y como muestran imágenes compartidos a través de las redes sociales por el usuario Richard Schirrmann.

Herrera Bones recorrió la céntrica avenida de 23, en el Vedado capitalino, en señal de protesta y con un cartel donde se leía “Policía corrupto y proxeneta #33826. Abajo la corrupción”.

El video, de apenas 29 segundos, muestra al opositor portando una bandera cubana y alegando estar “cansado” de la situación que vive el país.

El activista transitó por lugares como la feria de artesanía y el Hotel Habana Libre, mientras exhibía su carnet de identidad para identificarse ante el público.

La denuncia de Herrera Bones pretende visibilizar los atropellos perpetrados por agentes del orden en la isla contra activistas, opositores y periodistas independientes.

Precisamente, el pasado 11 de mayo, efectivos de la policía y agentes de la Seguridad del Estado sofocaron una manifestación pacífica en defensa de los derechos de la Comunidad LGBTI+ en la isla.

Esa jornada, las fuerzas represivas del régimen no solo suspendieron la caminata, sino que también golpearon y detuvieron a varios de los manifestantes.

[fbcomments]