Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 18 de diciembre 2017

Nuevo título post mórtem es otorgado a Fidel Castro

Continúan dando condecoraciones al dictador fallecido el pasado noviembre a sus 90 años

 |   |  comment count

Monolito con las cenizas de Fidel Castro en Santa Ifigenia (Reuters)

MANAGUA, Nicaragua.- El fallecido dictador cubano Fidel Castro, recibió hoy el doctorado “Honoris Causa” post mórtem de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, con sede en la ciudad de León (UNAN-León), según informa la agencia EFE.

La máxima distinción “Doctor Honoris Causa” de la UNAN-León fue entregada al embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, en representación del exmandatario y del pueblo y Gobierno cubano, según dijo el rector de esa casa de estudios, Octavio Guevara Villavicencio, durante la ceremonia.

El título a Castro es un reconocimiento a la meritoria e invaluable contribución a la humanidad, por su vasta y original obra revolucionaria, como líder histórico de la revolución cubana y sus valiosos aportes universales en el campo político, social, cultural y humanista, según el rector de la UNAN-León.

La investidura se realizó durante una sesión solemne del Consejo Universitario, en la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua.

El doctorado fue extendido a Castro por considerarlo “ejemplo de nacionalismo, internacionalismo y solidaridad”, en el marco de conmemoración del primer aniversario de su muerte.

En Nicaragua abrieron incluso instituciones con el nombre del mandatario cubano, como el Centro de Desarrollo Tecnológico Fidel Castro Ruz, al noroeste del país centroamericano.

Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa chavista Petrocaribe, y del Foro de Sao Paulo.

(Con información de ACAN-EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: