Nuevo gobierno de Argentina anuncia impuesto a la compra de dólares

Nuevo gobierno de Argentina anuncia impuesto a la compra de dólares

Las nuevas medidas económicas incluyen cambios en el control de compra y venta de divisas, bienes personales, pequeña y mediana empresa y deudas

Cristina Fernández y Alberto Fernández (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El nuevo gobierno de Argentina anunció este martes medidas económicas que incluyen cambios en el control de compra y venta de divisas, bienes personales, pequeña y mediana empresa y deudas, informó el portal digital Infobae.

Las disposiciones, incluidas en el proyecto Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, fueron anunciadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien señaló proyecto de ley con el que pretende lidiar con una severa crisis económica.

“Todas estas medidas están pensadas como parte de un programa integral, están todas interconectadas, estamos teniendo mucho cuidado en resolver todos los desequilibrios”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

La nueva administración de Alberto Fernández, que ya había adelantado su intención gravar en un 30% las compras en el exterior con tarjetas de crédito, subirá los impuestos a las exportaciones agrícolas y a la compra de divisas.

El gobierno de Argentina también establecerá impuestos a las operaciones con medios electrónicos que impliquen pagos en dólares, como los abonos a plataformas como Netflix.

De acuerdo con la información de Infobae, la Casa Rosada dispuso, además, un aumento de tres puntos porcentuales de los aranceles de exportación agrícolas. Por tal razón, se espera que las retenciones a las ventas al exterior de la soja suban a un 33%, mientras que las del trigo y el maíz, a un 15%.

El paquete de medidas ya está desde hoy en el Congreso. Se espera que el proyecto de ley sea debatido primero en comisiones y que el jueves sea abordado en el pleno de la Cámara de Diputados, donde sectores de la oposición ya anticiparon que apoyarán que se dé el debate.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]