Nuevo corte eléctrico deja sin luz a Venezuela

Nuevo corte eléctrico deja sin luz a Venezuela

Aunque Caracas ya había sido reconectada, residentes de los estados de Trujillo, Falcón y Carabobo permanecían sin energía eléctrica.

Apagó_Venezuela
Nuevo corte de electricidad deja sin luz a Caracas y el resto del país (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Un nuevo apagón ocurrido en la noche de este martes dejó sin luz a varias regiones de Venezuela, incluida la capital Caracas, indicaron diferentes medios de ese país.

De acuerdo a la información, el fluido eléctrico fue interrumpido dos veces durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Aunque Caracas ya había sido reconectada al servicio, residentes de los estados de Trujillo (oeste), Falcón (noroeste) y Carabobo (norte) comentaron a la agencia EFE que esos territorios permanecían sin energía eléctrica. Algo similar ocurre en los estados de Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia.

Ciudadanos también reportaron interrupciones en Aragua, Anzoátegui, Vargas, Zulia, Miranda, Barinas, Sucre, Portuguesa, Apure, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Yaracuy.

De momento, el régimen chavista no ha ofrecido partes oficiales sobre el nuevo apagón.

Desde el pasado 7 de marzo se han registrado en Venezuela siete cortes de luz generados por graves fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

A raíz de ello, el dictador venezolano Nicolás Maduro anunció la modernización y reestructuración de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y activó un plan de racionamiento eléctrico por 30 días, que excluye a Caracas, Vargas, Amazonas y Delta Amacuro. El régimen chavista también aseguró que todo se trataba de un sabotaje perpetrado desde Estados Unidos.

[fbcomments]