Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 29 de septiembre 2016

– No hay huevos

SANTA CLARA, Cuba, 24 de diciembre (Yoel Espinosa Medrano, 173.203.82.38) – El acaparamiento de huevos por parte de los nuevos vendedores particulares de alimentos elaborados ha generado problemas e inconformidad entre la población de esta ciudad. “Hoy en día encontrar un huevo es más difícil que hallar agua en el desierto, desde que abrieron las…

 |   |  comment count

SANTA CLARA, Cuba, 24 de diciembre (Yoel Espinosa Medrano, 173.203.82.38) – El acaparamiento de huevos por parte de los nuevos vendedores particulares de alimentos elaborados ha generado problemas e inconformidad entre la población de esta ciudad.

“Hoy en día encontrar un huevo es más difícil que hallar agua en el desierto, desde que abrieron las paladares los huevos se perdieron, porque los trabajadores por cuenta propia los compran al por mayor para hacer los panes con tortilla, que venden a 5 pesos y más”, expresó Magdalena Díaz, en el punto de venta situado detrás de la terminal de ómnibus municipal.

La mayoría de los cubanos come huevos, en diferentes formas, como plato fuerte y fuente de proteínas varias veces a la semana, dada la imposibilidad de adquirir pescados o carne roja. Mediante la libreta de racionamiento se venden solamente 5 huevos mensuales  por persona, a 90 centavos, y en ocasiones a 15 centavos por unidad.

La reciente autorización de los trabajadores por cuenta propia ha generado la nueva escasez del producto debido a que el Estado no ha creado una infraestructura de venta al por mayor para suplir los requerimientos de estos nuevos “empresarios”.

Acerca del Autor

Yoel Espinosa Medrano
Yoel Espinosa Medrano

Yoel Espinosa Medrano, Matanzas, octubre 1973. De padres campesinos, al concluir el 9no grado pasó a estudiar en la escuela formadora de maestros de inglés, en Santa Clara, donde se graduó en 1992. En 1998 se graduó como licenciado en Educación, en Lengua Inglesa. En 2005 comenzó a trabajar en la Escuela de Trabajadores Sociales de Villa Clara, de donde fue separado por no ser confiable políticamente. En 2006 se vincula al periodismo independiente a través de la agencia Cubanacán Press, de la que luego fue Jefe de Redacción

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: